Reseña Histórica

Logo-BIG-BAND-small

Historia de LATINO´S BIG BAND

LATINO´S BIG BAND que es una orquesta que nace en la ciudad de Bogotá, como propuesta musical, con un formato original de veinticuatro (24) músicos, integrando cuerdas, vientos, percusión, armonía y voces, con el objeto fundamental de rescatar nuestra música colombiana a través de la salsa entre otros géneros y conservando la autenticidad del porro, la gaita, la cumbia, el merengue y el vallenato.

Para los actos protocolarios de sus eventos LATINO´S BIG BAND interpreta un repertorio internacional exclusivo de jazz y música americana, de los grandes compositores del mundo, que recrean un ambiente agradable, sobrio, elegante y selecto.

La orquesta para su actuación musical está conformada por 24 integrantes:

5 TROMPETAS

5 TROMBONES

5 SAXOFÓNES

1 PIANO

1 SINTETIZADOR

1 BAJO

1 BATERIA

1 PAR DE CONGAS

1 TERCERA PERCUSIÓN

3 VOCALISTAS (1 MUJER – 2 HOMBRES)

LATINO´S BIG BAND está integrada por músicos profesionales egresados de las facultades de música, de las principales universidades de Bogotá en su campo, como la Univ. Javeriana, la Univ. del Bosque, la Univ. Pedagógica Nacional, la Univ. Nacional, la Univ. Central, la Univ. Distrital y la Univ. Incca de Colombia.

Director

Director-Latinos-BIG-BAND

Su fundador y Director JULIO GALLEGO,  es productor cultural, pianista, percusionista y empresario, el cual inicia su vida musical con el conjunto Los Diablos Rojos a mediados de los años 60´s, agrupación en la cual interpretaba el acordeón.

Posteriormente cursando el Bachillerato estudia la percusión y es así como conforma su segunda agrupación musical denominada Los Gitanos de Colombia interpretando la batería. A principios de los años 70’s se incorpora como baterista a la Orquesta Los Dandys y posteriormente en 1973 conforma su tercera agrupación denominada Orquesta Los Zignos, con la cual recorre el pentagrama musical colombiano en su mejor época como baterista, hasta inicios de los años 80’s, donde después de haber estudiado el piano entre otros con el maestro Lico Medina, empieza a formar parte de su orquesta e inicia una nueva etapa musical como pianista, pasando por orquestas como Los Emperadores, El Combo Caribe, Los Cámara, La Gran Maestría, Manzana y su Grupo, Los Leales de Colombia, La Gran Sociedad, La Creación, Los Zignos, La Gran Familia y a comienzos de los años 90’s su primera orquesta de formato big band, CASINO ROYAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s